viernes, 11 de septiembre de 2009

SALUD Y BIENESTAR

A PUNTO PARA EL OTOÑO!!!!

En este apartado te damos una serie de consejos para eliminar esos kilos demás cogidos durante la epoca vacacional: Antes de nada debes saber que las dietas milagro no funcionan. La rápida pérdida de peso se debe a pérdida de líquido corporal que se recupera fácilmente, y a largo plazo se recobran más kilos de los iniciales. Además, al no ser muy estable, no se aguanta con el tiempo.

Otro problema es estar seguido pesándote. Eso crea frustración diaria si no consigues los resultados obtenidos…no vas a bajar de un día para otro!!! Así que bájate de la báscula y pésate como mucho, una vez a la semana y siempre a la misma hora. Date un margen de 2 a 3 semanas y podrás comprobar los resultados.

Lo que puedes hacer es olvidarte de retos y metas y volver a los hábitos saludables. Todos sabemos lo que engorda y lo que no, y todos sabemos cuándo comemos mucho y cuando no. Empieza a planificar tus menús más saludables y en menor cantidad de la habitual.

¿A que le llamamos buenos hábitos?
Realiza 5 comidas diarias (la digestión de alimentos es un proceso que consume calorías!!).

Disminuye la cantidad de alimentos “prefabricados” (bollería industrial, congelados, latas) y decántate por alimentos frescos, verduras y frutas.
Aumenta la cantidad de ensaladas en tus dietas y toma fruta en las comidas intermedias.



Cena al menos dos horas antes de acostarte, facilitaras la digestión de los alimentos y a gastar parte de la energía acumulada en esa comida antes de descansar el cuerpo.

No te dejes engañar por los alimentos “LIGHT”, por que si cuerpo nos pide azúcar, y estos alimentos no nos la proporcionan, la tomaran de otro lado, aumentando así la cantidad de calorías ingeridas. Eso si, modera/reduce el consusmo de refrescos.
LA LEY BÁSICA DE TODAS LAS DIETAS: BEBE 2 LITROS DE AGUA!!!!
Realiza cambios saludables: pescado en lugar de carne, fruta en lugar de bollería, un yogurt con bífidus en lugar de galletas, ensalada de pasta en lugar de guiso de fideos, sándwich vegetal en lugar de bocadillo de jamón….etc.
Evita las comidas copiosas, organiza un horario de toma de alimentos y disminuye las cantidades de salsa, mayonesas…etc.

Otro aspecto importante es retomar la actividad física: desde largos paseos al anochecer, así como algo más intenso (natación, apuntarse al gimnasio..etc).
Una vez transcurrido el periodo de reconversión a los buenos hábitos y no obtener los resultados requeridos, plantéate realizar una dieta especializada de pérdida de peso programada por un nutricionista o dietista.

Fuente
(fotos): nutricion.pro; dietas.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario