miércoles, 16 de septiembre de 2009

OCIO

SERIE ADICTAS A LA MODA

Estás atenta al reloj, llega la hora de tu serie favorita, te sientas ante la tele con tu bol de palomitas y empieza la historia. De repente te fijas en los vestidos de las actrices principales, en los complementos que llevan, en los taconazos que lucen, en su maquillaje….etc. Las series se sirven de las tendencias actuales para vestir a sus actores y actrices. Lo curiosos, es que aquellas en las que la moda es un papel importante en la serie son aquellas que suelen triunfar (igual no aquí, ejemplo Gossip Girl, pero si en general)Pelis o series sobre moda…nos rodean siempre que en la historia existan clases sociales (pobres y ricos, este último son los fashionistas).

Allá a inicios de los 90 la serie Sensación de vivir nos decía lo que se llevaba y lo que no. Más contemporáneo, la ser O.C. nos mostraba la resurrección de los pantalones pitillos y las camisetas a rayas. Gossip girl ya nos mostraba chicas arriesgadas con combinaciones difíciles de digerir pero que de otra forma las pondríamos. Sin ir muy lejos Sin tetas no hay paraíso nos mostraba lo bien que quedan los minivestidos glamurosos y los look casual de pantalón corto y camiseta ajustada. 90-60-90, Diario de una adolescente toman la moda como argumento central al tratar de una joven que quiere ser modelo mostrando todos los trapitos que se llevan.

En resumen, en cierto modo, todo lo que rodea al mundo de la moda crea cierta adicción, llegando incluso a interesarte por la vida de las actrices y su vestimenta fuera de las cámaras.

Fuente: laguio.com; sconofest.com; amazonaws.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario