martes, 23 de febrero de 2010

VIDA SANA

ALIMENTACIÓN SANA!!!!

Todas en cualquier momento podemos coger unos kilos de más...y ahora que empieza a verse ropa primaveral en las tiendas, parece que comienza a florecer ese arrebato de perder esos kilillos para poder lucir tipo y conjuntos...pues aquí te damos unas ideas practricas a tener en cuenta si te has propuesto iniciar una dieta:

Las grasas que se utilizan en la actualidad y que suelen ser de origen animal suelen aumentar el nivel de colesterol en la sangre favoreciendo la aparición de arterioscleosis y enfermedades cardíacas y algunas veces en edades muy tempranas, y de un modo especial en aquellas personas que no saben poner ningún límite a un apetito desmesurado, rayando a veces en la gula. Por el contrario, que los aceites vegetales en general ,actúan disminuyendo el nivel de colesterol en la sangre. Esta excelente propiedad de los aceites vegetales desaparecen cuando si ingiere fritos o excesivamente refinados.

La mantequilla elaborada con leche de vaca constituye un alimento rico en
vitaminas A y D y resulta muy sana siempre que sea de primera calidad y se tome cruda y en cantidades moderadas. Cuando la mantequilla se ingiere en cantidades excesivas, y en parte guisada o frita, como se acostumbra en el norte de Europa, no solo no resultaría tan nutritiva y sana sino que además favorece la aparición de la vejez prematura. El abuso de sal, perjudica notablemente a los riñones y a otros órganos en general, sobretodo cuando éstos ya no funcionan perfectamente.



Recientemente ha aparecido en el mercado la llamada sal vegetal que, si se usa con moderación, no es tan perjudicial. Gracias a éste tipo de sal el paladar puede habituarse gradualmente a la supresión del sabor que la sal imprime a muchos alimentos condimentados. Sobretodo es útil en las dietas rigurosas sin sal. Aprovechamos la ocasión para recordar una vez más que lo mejor es acostumbrarse a comer usando un mínimo de sal.


Trucos que todos sabemos o deberíamos saber:
  • Beber un vaso de agua antes de cada comida y al final del plato que te has propuesto comer. Te sentirás saciada con cero calorias.
  • Pasar hambre dificulta una correcta dieta aumentando la posibilidad de abandonar la dieta. Toma un pequeño dulce de vez en cuando para hacer más llevadera la dieta.
  • Emplea platos pequeños, asi lo llenarás con menos cantidad de comida. Fija esa cantidad como la que vas a tomar, ni más ni menos!!!
  • Ley de Oro: las 5 comidas!!! El movimiento que realiza el estomago al digerir también gasta calorias.
  • Realiza un minimo de ejercicio. Si tu trabajo no te lo permite, realiza pequeños gestos como subir las escaleras andando en lugar de emplear el ascensor, aparcar unas calles antes para ir andando hacia el trabajo, vete de compras (si te lo puedes permitir) se trata de un gran deporte, incluso si no te compras nada...el hecho de probar ropa, subir pisos, bajarlos....supone un importante gasto calórico.
  • Todos sabemos lo que engorda y lo que no....asi que ya sabes...evita esos alimentos prohibidos!!!!

Y sobre todo mucho ánimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario